lunes, 5 de marzo de 2012

• "Pére Lachaise 7 de Julio de 1971" •

En la mañana del siete de Julio de 1971, Jim Morrison fue enterrado en el antiguo cementerio publico de Paris "Pére Lachaise", a cuatro metros de profundidad, en la sexta división, segunda fila, tumba numero cinco, lugar reservado para los nichos baratos. El ataúd y toda la ceremonia costo a su novia Pam Courson 878 francos antiguos, unos 50 dólares actuales. 


 Plano cementerio de Pére Lachaise


 En agosto de 1971 las autoridades pusieron en la tumba una placa de madera con el nombre escrito erróneamente "Morisson". Esta placa fue robada en pocos meses. En 72 una placa de metal negro fue puesta (también mal escrito el nombre) "Morisson, James Douglas". Esta placa fue también robada. En 1973 una pequeña placa de piedra fue atornillada a la tumba, después del robo de esta, las autoridades decidieron dejar la tumba sin marcar. Hasta el dos de julio de 1981 en el que un fan yugoslavo esculpió el busto de Jim en mármol blanco y lo puso encima de la tumba, después de ser pintado roto y casi destruido fue robado la noche del siete al ocho de agosto de 1988 por un fan francés.

En diciembre de 1990 la familia Morrison instalo una piedra rectangular con una placa metálica en la que se puede leer James Douglas Morrison, 1943-1971, y una inscripción en griego "KATA TON DAIMONA EAYTOY", las traducciones pueden ser varias, en antiguo griego "El diablo dentro de si mismo" o también "Para el divino espíritu dentro de si mismo" y en nuevo griego "El causo sus propios demonios" o también "La genialidad en su mente". Es así como esta la tumba actualmente. 

Palabras de la Persona que Visitó La Tumba de Jim y Dueño de la Fuente de esta Información.

 Aquí tenéis las fotos actuales de la tumba y sus alrededores fue la mañana del ocho de diciembre de 2000, (el 53 cumpleaños de Jim a las diez de la mañana. Un día soleado precedido de una noche tormentosa, en el cementerio se olía a tierra mojada y estaba desértico. Dos policías vigilan la tumba durante el tiempo de apertura del cementerio y dos cámaras la graban 24 horas al día, 365 días al año. Jim estaba solo rodeado de flores a las que acerque las mías, la sensación es impactante, aunque pasados unos minutos y mirándola con frialdad, es desesperante. La tumba esta justo detrás de otra que mide dos metros y medio (como se ve en las fotos) con lo que es imposible ver la tumba de frente, y la sombra la invade. El cerco en el suelo de mármol que delimita la fosa esta roto por los bordes, fans histéricos que la despedazaron y restos de pintadas por todos los lados. Los policías miran todos tus actos y es imposible concentrarse.

Todo esto lo podemos mirar desde un punto de vista positivo, ES IMPOSIBLE QUE EL REY LAGARTO ESTE ENTERRADO AHÍ, siempre lo pensé y ahora estoy convencido. El funeral costo en su totalidad unos cincuenta dólares actuales, tan solo un medico francés que no ejercía y Pam vieron el cuerpo muerto, ambos desaparecidos hoy en día. No se le hizo autopsia y se enterraron los restos en un cementerio publico lejos de su tierra natal, y no olvidemos el juicio pendiente en Miami, algo que Jim nunca hubiera aguantado.

A pesar de todo esto si alguna vez podéis, o si tan solo vais para ver la tumba, es algo que nunca olvidareis, la sensación en tus dedos de las letras grabadas en la tumba del poeta eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario