miércoles, 18 de julio de 2012

•"Strange Days"•







Escondido en una calle tranquila entre Lexington y Tercera Avenida se encuentra Sniffen Corte, una de los más dulces callejones privados de la ciudad. Diez casas de dos pisos de carro antiguos, construidos en la década de 1860, que ahora sirven como residencias privadas (uno alberga un teatro) que en conjunto se asemejan a un pueblo de juguete.

A diferencia de otros callejones, al igual que Patchin Place en el West Village, una puerta cerrada impide que los transeúntes curiosos de paseo y viajantes puedan ingresar.

Pero que no impidió que The Doors realicen la portada del álbum de Strange Days allí en 1967. Inspirado en el de 1954 de cine Fellini La Strada, el fotógrafo contratado Carnaval intérpretes y joes promedio (supuestamente uno era un taxista pagó $5 para su tiempo) para posar en la foto icónica. Comparar con corte Sniffen hoy; Este landmarked mews apenas ha cambiado en 30 años. 

 La foto de la portada posterior muestra el lado izquierdo de Sniffen Corte. Los relieves blancos caballo y el jinete a cada lado de la pared del fondo todavía existen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario