domingo, 29 de enero de 2012

• "Entrevista a Ray" •

En Santiago de Chile, 2008 

  

Ray Manzarek, tecladista y fundador de la legendaria banda de rock "The Doors" en una breve "entrevista" muleitor hecha por mi en el Hotel Neruda en Santiago de Chile. Fui muy afortunado: desde que supe que los "doors" vendrian por segunda vez a Chile, trate de averiguar por la pagina de Ray, por la de los Doors, por foros de fans y cuanto se me ocurrio para tratar de ir a recibirlos al aeropuerto y tomarme una foto con ellos. Lo unico que logre fue que Ty Dennys, el batero actual, me aceptara como amigo en Myspace, pero nunca respondio debido a que andaban de gira en mexico y brasil. Llega el dia del concierto en mi pais , ya estaba rendido y sin esperanza de verlos fuera del escenario, cuando tuve que salir en auto por el trabajo y justo estaban entrevistando a Ray en la radio Futuro. Ahi el periodista dijo en que hotel estaba, justo al llegar a la oficina, llame al hotel para tratar de hablar con él y ¡ sorpresa ! El mismo me respondió !!!! Le pedi si podia ir a tomarme unas fotos con el y si podia grabar una pequeña charla, y acepto. Volé al hotel, y como a la media hora de espera, llegó junto a su hermano rick ( de "Rick & The Ravens" , la banda de Ray con sus hermanos antes de que existiera The Doors ). Muy simpatico y afable, me autografió una copia de vinilo del disco Other Voices ( justo sobre su foto ; este disco se descontinuò en 1972, en el cantan Ray y Robbie Krieger reemplazando al finado Jim y jamas ha sido lanzado oficialmente en CD ) y pese a mi muy mal inglés, pudimos llevar la mini entrevista sin problemas. Como no soy periodista ni nada por el estilo, solo un fan a muerte, no tenia microfono ni nada - por ello el audio es regular-, estaba en horario de trabajo, pedi permiso, tome mi auto, fui por mis camaras y ....

No me la podía creer, hablar con una leyenda del rock, tal vez con el tecladista mas creativo de este genero musical, el que le dio ese sonido distintivo al grupo, con el compañero de Jim Morrison... conoci la musica de The Doors en mi epoca adolescente cuando carreteaba en Horcon , y esto definitivamente era un sueño hecho realidad.
Este mismo dia, en la noche, se van a presentar como Riders on The Storm en el Teatro Caupolican, ojala en otro gran concierto como el de 2004.
Mierda, de puro fanatico uno hace cada wea...

Al final de la "entrevista" aparecen algunas fotos del concierto de ese dia.

Gracias al Usuario @GOORVY  de Youtube Por Esta Gran Entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario