lunes, 16 de enero de 2012

• "HWY: An American Pastoral" •

"Carretera: An American Pastoral":Es una película de Jim Morrison y Paul Ferrara.Morrison interpreta a un autoestopista. Se trata de una de 50 minutos de cine experimental en el cine De estilo directo. Se rodó durante la primavera y el verano de 1969 en el desierto de Mojave y en Los Angeles.



Argumento

La secuencia inicial muestra el autoestopista (Jim Morrison) que sale de un estanque. Se procede a subir la montaña de la laguna. Él empieza a caminar por la carretera y una voz en off de las conversaciones de Morrison sobre su incidente con los indios muertos , como un niño. Se le ve saliendo de un coche atrapado en la arena. Se trata de sacar con éxito un coche más. La siguiente secuencia muestra el paisaje y luego se convierte en un clip de la autoestopista en busca de un libro con el coche aparcado frente a una estación de gas (visible a través de la ventana). El autoestopista se muestra de nuevo en la carretera junto con otras dos personas y un oficial de policía. Se mete en el coche y se va. Busca direcciones en un mapa en la noche. Los coches se muestran en la puesta del sol. Por último, el autoestopista hace una llamada telefónica al poeta estadounidense Michael McClure y explica con voz desapasionado por el controlador original no estaba con él durante la mayor parte del viaje. El autoestopista lo mató. Las tomas finales muestran a Jim en un pub local.

 

Guión, producción y exhibición pública.

El guión original, publicado en 1990, contiene muchas diferencias a la versión de la película real de 1969. La película se basa en las experiencias de Morrison como un autoestopista durante sus días de estudiante. Como estudiante universitario Morrison había sido regular,Los desplazamientos como un autoestopista de Tallahassee 280 millas para encontrarse con su entonces novia María Werbelow en Clearwater . Morrison financió el proyecto,el presupuesto de una película de baja a través de su compañía "Producciones HiWay". La producción de autopista fue apoyada por amigos de Morrison Pablo Ferrara , Frank Lisciandro y Babe Hill.La banda sonora fue producida por el pianista Fred Myrow.
 
Partes de la película estaban destinados a ser utilizados con fines de recaudación de fondos con el fin de completar todo el proyecto.  Tan pronto como en octubre de 1969, la historia de la película fue superado, sin embargo, por el asesinato de Tate-LaBianca que fueron llevadas a cabo por los miembros de la Familia Manson en Los Angeles y destrozó al público estadounidense. Planes de Morrison para mostrar autopista durante su segunda estancia en París a principios de 1971 no se materializó. El fragmento de la película se mostró públicamente sólo una vez en Vancouver en 1970 y nuevamente en París en 1993. Una secuencia de audio de la película fue publicado en The Doors ' Álbum Hablado An American Prayer , en 1978.
Se ha sugerido que la inspiración para el protagonista, interpretado por Morrison, con 'Billy' el nombre del script se inspiró en el autoestopista muy real del asesino en serie Billy Cook, quien asesinó a seis personas en una masacre de 22 días entre Missouri y California en 1950-51.





 "HWY: An American Pastoral" Se encuentra en la página de Youtube,en 8 partes:

Dirigida por Paul Ferrara
Producido por Jim Morrison , Frank Lisciandro, Babe Hill,
Escrito por Jim Morrison
Protagonizada por Jim Morrison
Tiempo de funcionamiento 52 minutos
País Estados Unidos



Parte 1:



 Parte 2:






Parte 3:



Parte 4:



Parte 5:



Parte 6:


 

Parte 7:



Parte 8 y Última:







No hay comentarios:

Publicar un comentario